martes, 6 de enero de 2015

Deja sitio para el postre

   ¡Hola a todos! Hace tiempo desde la última vez que os escribí. Hoy me gustaría hablaros sobre el programa de repostería que Cuatro nos ofreció. 

   "Deja sitio para el postre" estuvo dirigido para los apasionados de la repostería, aficionados o semiprofesionales que quisieran dar a conocer su aptitud, su técnica y sus creaciones. Divididos en equipos, los participantes tuvieron el asesoramiento y la colaboración de los tres expertos mentores que ayudaron a cada grupo durante el diseño, elaboración y presentación de los postres.


   El objetivo del programa era encontrar al mejor repostero amateur español. Para ello fueron elegidos 30 entre los 3000 candidatos del casting. Esos 30 elegidos entraron en la "Academia del gusto" en la cual realizaron  3 pruebas marcadas por un componente navideño. Estas tres pruebas fueron determinantes para elegir a los dieciocho pasteleros que compitieron como concursantes en el programa.

   Todos los viernes se emitía un programa y en él se podía disfrutar de tres pruebas. La primera era grupal, cada equipo tenía un mentor y este era quien se ocupaba de la organización del equipo. El ganador conseguía la inmunidad y eso suponía no correr el riesgo de perder ningún integrante del grupo. Los otros dos equipos realizaban otra prueba pero esta vez era individual. En este segundo reto cada concursante tenía que realizar el tipo de postre que les ordenaran y después los mentores se ocupaban de escoger los dos peores postres. Los pasteleros que habían realizado esos dos platos eran los únicos que realizaban la última prueba por la permanencia.

Paco Torreblanca
   Muchas de las pruebas que realizaban eran de gran dificultad ya que tenían que llevar a cabo postres nunca antes cocinados. En varias ocasiones el conocido repostero español Paco Torreblanca impartía una clase magistral en la que los participantes tenían que tomar numerosos apuntes de los pasos que él realizaba para que luego ellos, en la prueba, supiesen cómo elaborar el postre.

   En definitiva, me gustaría recomendar este programa a todo aquel que le guste la repostería y la cocina. Me parece una forma muy bonita de aprender técnicas profesionales y nuevas. Por otro lado, además de aprenderlas puedes ver como se aplican y eso sirve de gran ayuda si decides realizar alguno de los postres y platos que se cocinan en el programa. 

   Aquí os dejo un enlace en el que podréis encontrar videos de las recetas que se llevaron a cabo en los programas de esta primera edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario